Las atletas de Claudia Troppa firmaron una destacada actuación en el Campeonato de Balears absoluto de verano, celebrado el pasado sábado en las pistas de Magaluf. El club consiguió un total de ocho medallas y consolidó su crecimiento dentro del atletismo balear.
Ocho atletas del club lograron clasificarse para este campeonato, al que se accede mediante marca mínima. El balance final fue especialmente positivo, con títulos autonómicos, medallas individuales, un oro por equipos y varias plazas de finalista.
Maria Servera y Paula Lorenzo revalidaron por tercer año consecutivo sus títulos de campeonas de Baleares. Maria lo hizo en salto de altura, mientras que Paula volvió a imponerse en los 400 metros vallas.
El club también consiguió el oro en el relevo 4×100 metros, formado por Anna Macarro, Paula Lorenzo, Maria Femenias e Inés Lorenzo. Además de proclamarse campeonas, las integrantes del relevo lograron la mejor marca del club en esta prueba.
Otra de las grandes protagonistas fue Sophia Requena, que una semana después de colgarse el bronce en el Campeonato de España sub-16 consiguió dos medallas de plata en Magaluf. La atleta fue segunda en triple salto y en salto de altura, ambas pruebas con mejor marca personal.
Inés Lorenzo también subió al podio por partida doble, con la plata en los 100 metros vallas y el bronce en los 200 metros. Por su parte, Paula Lorenzo sumó además una medalla de bronce en los 100 metros vallas.
El club destacó también las dos octavas posiciones, plazas de finalista, conseguidas por Anna Macarro en los 100 metros lisos y por Margalida Servera en salto de longitud. En el caso de Anna Macarro, el resultado tiene un valor añadido, ya que es atleta sub-16 de primer año y participaba por primera vez en este campeonato absoluto. También compitió Noelia Pavón, que fue novena en triple salto.



