6 junio 2026

    “Vuelvo con espíritu constructivo y con la intención de mejorar lo que no se ha hecho bien”

    Mateu Melis

    Relacionado

    Capdepera diseña su hoja de ruta para la movilidad del futuro

    El Ayuntamiento impulsa un Plan de Movilidad Sostenible que...

    Mejoras en los parques infantiles de Son Moll y Canyamel

    Los parques infantiles de Son Moll y Canyamel han...

    Atender a un amigo y hacerle un favor

    En el transcurso de la vida, a veces se...

    Comparte

    Mateu Melis ya es oficialmente nuevo regidor de El Pi en el Ayuntamiento de Capdepera. Su regreso a la política municipal se produce en el último tramo de la legislatura y, según reconoce, ha sido inesperado. Hablamos con él para conocer cómo afronta esta nueva etapa, qué visión tiene del municipio y qué papel quiere desempeñar desde la oposición.

    —Regreso al Ayuntamiento. ¿Se lo esperaba?
    —Sí, ha sido una sorpresa.

    —¿Tenía ganas de incorporarse o ha sido una novedad?
    —Ha sido una novedad. Pero por circunstancias el destino ha querido que sea concejal otra vez.

    —¿Es verdad que tuvo dudas cuando supo que debía entrar como regidor?
    —Ninguna. Si eres el siguiente de la lista y en mi caso tengo disponibilidad para ejercer de oposición, pues adelante.

    —¿De qué manera va a ejercer su labor en este último año de legislatura?
    —Primero intentaré ponerme al día de la política municipal, ya que la verdad es que no la sigo especialmente. Y en base a lo que vea, iré ejerciendo mi labor, siempre con espíritu constructivo.

    —¿Qué balance hace de la situación actual de Capdepera con el pacto PP–Més per Capdepera?
    —A grosso modo veo que trabajan el día a día, pero se olvidan de las decisiones importantes para que los ciudadanos tengamos mejor calidad de vida en el futuro. A diferencia de años anteriores, son más ágiles en el día a día. Pienso que se debe a que no todo necesita las bendiciones de alcaldía.

    —¿Qué es lo primero que le gustaría hacer tras tomar posesión?
    —Intentar ponerme al día y trabajar desde la oposición para el municipio.

    —¿Implica su entrada que será candidato en las próximas elecciones?
    —Para nada. Estaba y estoy de retirada. El Ayuntamiento necesita gente joven con ganas de trabajar para su municipio. No es que yo no tenga, pero me falta la energía que tenía hace 20 años.

    —¿Cuáles son las prioridades que ve en el municipio?
    —A mi modo de ver, debe reordenarse el urbanismo y el patrimonio. Necesitamos unas Normas Subsidiarias actuales a nuestro tiempo. También una mayor protección de nuestros elementos patrimoniales si queremos dejar un municipio amable y habitable a las futuras generaciones.

    —¿Quiere añadir algo más?
    —Debo pedir disculpas públicas porque estos años de legislatura, por problemas de disponibilidad, asuntos laborales y personales de nuestros concejales, no hemos ejercido correctamente nuestra labor como representantes del pueblo. Espero que con mi aportación se cambie esta dinámica.

    Con estas palabras, Mateu Melis inicia una nueva etapa en la política local, marcada por la voluntad de aportar desde la experiencia y con un mensaje claro: mejorar el funcionamiento de la oposición en este último tramo de legislatura.

    spot_img